martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aperciben a 64 negocios no esenciales en Guadalajara

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara apercibió a 64 negocios considerados giros no esenciales que continuaban operando en la zona comercial de San Onofre.

El director de la dependencia, Julián Enrique Cerda Jiménez, señaló que durante la inspección se verificaron distintos giros “a efecto de aquellos que no deban estar abiertos, procedan a la suspensión de actividades de manera inmediata”.

Ante ello, Cerda Jiménez  hizo un llamado a aquellos negocios que no forman parte de la cadena básica de suministros a permanecer cerrados, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

La administración del presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, pide al sector comercial acatar las disposiciones federales para hacer frente a la pandemia del coronavirus y reconoce a quienes han actuado responsablemente suspendiendo actividades en sus comercios.

Se estima que en Guadalajara hay 77 mil negocios no esenciales y 20 mil catalogados como de servicios básicos.

De acuerdo con el secretario del Trabajo en Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, aquellas personas que no cumplan con los cierres de empresas o negocios calificados como no esenciales, podrán recibir una multa de hasta 250 mil pesos. 

IA

You cannot copy content of this page