Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Aperciben a 64 negocios no esenciales en Guadalajara

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara apercibió a 64 negocios considerados giros no esenciales que continuaban operando en la zona comercial de San Onofre.

El director de la dependencia, Julián Enrique Cerda Jiménez, señaló que durante la inspección se verificaron distintos giros “a efecto de aquellos que no deban estar abiertos, procedan a la suspensión de actividades de manera inmediata”.

Ante ello, Cerda Jiménez  hizo un llamado a aquellos negocios que no forman parte de la cadena básica de suministros a permanecer cerrados, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

La administración del presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, pide al sector comercial acatar las disposiciones federales para hacer frente a la pandemia del coronavirus y reconoce a quienes han actuado responsablemente suspendiendo actividades en sus comercios.

Se estima que en Guadalajara hay 77 mil negocios no esenciales y 20 mil catalogados como de servicios básicos.

De acuerdo con el secretario del Trabajo en Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, aquellas personas que no cumplan con los cierres de empresas o negocios calificados como no esenciales, podrán recibir una multa de hasta 250 mil pesos. 

IA

Noticias

Clausuran una fiesta en Bosques de la Victoria

Durante la madrugada del domingo la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara, con apoyo de la Comisaría de la Policía tapatía, clausuraron una fiesta que se desarrollaba en una casa particular ubicada sobre la calle Faro, en la colonia Bosques de la Victoria. Según el reporte de las autoridades, en el inmueble […]

Noticias

Clausuran cuatro restaurantes y un hotel por incumplir protocolos sanitarios

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara, realizo un operativo de supervisión permanente de giros comerciales en el municipio, con el fin de corroborar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para reducir el riesgo de propagación de COVID-19. Dentro del operativo se clausuraron cuatro restaurantes y un hotel por  incumplimiento […]