viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Científicos prevén menos contagios de COVID-19 en México

Científicos prevén menos contagios de COVID-19 en México que en el resto del mundo.

A través de un estudio que mide la curva de crecimiento y decrecimiento de los contagios de COVID-19 según las medidas de control ejercidas por diversos países, científicos prevén un “aplanamiento” en la curva de transmisión de coronavirus en México. 


Según una entrevista otorgada a Forbes México, los integrantes del colectivo científicos mexicanos el extranjero y el laboratorio ConCiencia Social, en nuestro país podría darse un “aplanamiento” en la curva de contagios, debido a que en nuestro país se previnieron con antelación ante la llegada del COVID-19. 

Esto, según los científicos, se debe en gran medida a que, el virus llegó mucho después a nuestro país, por lo que ya se tenía la información suficiente para hacer medidas preventivas.

No obstante, aseguran que la efectividad de las medidas solo funciona y funcionará si los ciudadanos acatan las medidas del distanciamiento social, sana distancia, quedarse en casa y lavarse las manos constantemente, pues si se siguen todas las recomendaciones, prevén que en México la tasa de contagio será menor al 0.319, con relación al resto del mundo. 

Respecto a otros países, los científicos de la mencionada organización, aseguran que tanto en Estados Unidos, España e Italia, las medidas de control se aplicaron de manera tardía, con poco impacto y muy relajadas, lo que llevó a que en estos lugares la tasa de contagios se acelerará rápidamente y que hasta el momento no se prevea un decremento en relación a nuevos casos.

 

GM


Te puede interesar: Incrementan a 135 casos de coronavirus en Jalisco 

You cannot copy content of this page