mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEDHJ continúa con supervisión a instituciones por pandemia de COVID-19

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) informó que continúa con la visita a dependencias e instituciones, con el propósito de revisar la implementación de las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 entre sus trabajadores y las personas que acuden a estos espacios.

De acuerdo con la CEDHJ, para realizar esta revisión, el personal que estuvo encabezado por su titular, Alfonso Hernández Barrón, fue equipado con cubrebocas, guantes y lentes, así como gel antibacterial.

Por lo que se realizó la visita a los siguientes lugares de sector salud como la Cruz Verde Delgadillo Araujo, Hospital General de Occidente y el Hospital General Regional 110 del IMSS.

Así también, hizo la visita a los sectores de niñez y personas adultas mayores como Casa Hogar Cabañas, Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien corazones”, y la Residencia San José, de Hogares de Ancianos A.C., Ciudad Niñez.

Los albergues y personas en situación de calle fueron inspeccionados, algunos de ellos como Casa Hogar para Personas en Situación de Calle y el centro histórico de Guadalajara. El Refugio Casa de Migrantes y el Centro de Justicia para Mujeres, fueron parte de este programa.

Las oficinas regionales y módulos con los que cuenta la Comisión, también revisaron en Centros Integrales de Justicia Regionales, Reclusorio de Puerto Vallarta, comisarías de seguridad pública municipales, centros de salud, albergues, hospitales regionales y casas hogar.

En la zona norte del estado, el personal adscrito al módulo de Bajío del Tule acudió a los centros y casas de salud instalados en la zona wixárika.

Durante los recorridos, personal de la defensoría aplicó un cuestionario para verificar si se cuenta con protocolos para la prevención del contagio por COVID-19 y hacer la derivación de casos sospechosos y de aislamiento de personas con síntomas, además de difundir los servicios que ofrece la CEDHJ en caso de que sus derechos sean violados.

Aunado al tema, la CEDHJ recalcó que los elementos recabados en las visitas serán evaluados para, posteriormente, emitir el pronunciamiento que corresponda.

IA


Te puede interesar: UAG rehabilitará hospital “Angel Leaño” para pacientes con COVID-19

You cannot copy content of this page