jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan protección total para personal de primera línea ante COVID-19

El regidor panista, Miguel Zárate presentó una iniciativa ante el Gobierno de Guadalajara con la cual busca que se garantice la protección total para el personal de primera línea que trabaja en áreas de servicios médicos de la Cruz Verde, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Policía de Guadalajara y quienes están en el aseo público, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A decir del edil, el personal de salud trabaja con carencia de materiales necesarios para la mitigación de riesgo y aseguró que le han llegado casos de discriminación y violencia hacia el personal antes mencionado, por ello en la iniciativa presentó cuatro medidas.

La primera de ellas consiste en garantizar en todas las áreas de trabajo el suministro de agua, jabón, gel antibacterial, cubrebocas y otros insumos necesarios para llevar a cabo las medidas sanitarias para prevenir más casos de contagios por el COVID-19.

También pidió que se habiliten los mecanismos correspondientes para que todas las personas que lleven a cabo labores indispensables pueden denunciar actos de violencia, hostigamiento y discriminación en su contra, como los ya vistos en los últimos días.

Como tercer punto, señaló que debido al alto riesgo de contagio por la exposición, se le otorgue atención médica gratuita e instantánea a todas las personas de la primera línea de atención y a sus familiares directos, con la finalidad de descartar o atender oportunamente los casos de contagio de COVID-19.

Y finalmente, que se garantice un seguro de vida para todas las y los trabajadores de la salud y seguridad, que cubra cualquier deceso a causa del COVID-19 y que se designen espacios de confinamiento habilitados con internet y telefonía para quienes decidan mantener distancia de su núcleo familia.

“Lo que más se requiere son caretas y tapabocas con especificaciones médicas, también nos han dicho de batas uniformes guantes etcétera. No quiero estar especulando con lo que hace falta, creo que es lo que se necesita es hacer en estos momentos un inventario de qué es lo que se cuenta y tomar las previsiones adecuadas para poder comprar los insumos que se necesiten y poder repartir en las distintas unidades de la Cruz Verde el material necesario”, enfatizó.

A decir del regidor, las dependencias deberían tener sus propios puntos de aislamiento; hasta donde informó, actualmente son 399 elementos de la Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, 970 personas en los servicios de salud y dos mil 400 elementos de la policía municipal los que se encuentran en activo.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page