mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Atienden problema de agua potable en Tonalá

Enrique Alfaro Ramírez acudió al municipio de Tonalá para atender el problema de falta de agua en algunas colonias.

En un video publicado en las redes sociales, el gobernador informó que atendió mediante un programa de verificación, las quejas que se habían reportado en zonas con escasez de agua potable.

En conjunto con el presidente municipal, el director de SIAPA y el titular de Gestión Integral de Agua, se supervisaron los trabajos en la colonia El Mirador, para la solución de los problemas que se tenían en las viviendas.

«Estamos en la colonia El Mirador, una colonia que históricamente ha tenido problemas de abasto de agua en donde ya, con las acciones tomadas se pudo resolver el problema de esta colonia y de algunas otras más, tenemos: Hidalgo, San Elias, Francisco Villa, Zapote, Pachahuillo, Alberca, Tonaltecas, San Mateo, Tonalá Centro, Del Sur y Pueblito del Sol. Son de las que ya pudimos atender y que ahorita estamos checando que esté resuelto», señaló el mandatario.

En las próximas horas también se daría resolución ante la misma anomalía en las colonias de Loma Dorada, Cihualpili, La Mesa, La Providencia, La Loma, Fidel Velázquez, Rey Xolotl, Jardines de San Rafael, Lomas del Manatial, Alamedas de Zalatitán, Arboledas, San Gaspar, Francisco Villa y Zalatitán.

El alcalde tonalteca, Juan Antonio González Mora, aclaró que esas colonias tenían 30 años con problemas de presión en el agua.

Además de Tonalá se ya se trabaja también en colonias de Tlaquepaque y Zapopan en las que SIAPA se encarga de abastecer. Tal es el caso de Hogares de Nuevo México, Real Cantabria II, Colinas del Río Blanco, Los Robles, Madeiras y Altaterra, colonias que están en Zapopan; mientras que en Tlaquepaque las próximas a solucionar son: El Tapatío (parte alta), Alfredo Barba y Jardines de San Martín.

El gobernador aclaró que en Tlajomulco hay colonias que no están incorporadas al SIAPA, sin embargo, se les apoyará de la misma manera: Alamedas, Silos, Tres Gallos, La Hierva, Presitas, Mirador del Valle, Mirador del Sol, Rinconada del Sol, Rinconada del Valle, San Isidro.

Finalmente Alfaro Ramírez indicó que las colonias que requieran apoyo de pipas, se les estarán enviando.

JS


Te puede interesar: UdeG se alineará a instrucciones del Gobierno Federal

You cannot copy content of this page