jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aperturan laboratorio en CUCosta para detectar COVID-19

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí anunció la apertura del laboratorio en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) en donde se analizarán muestras para COVID-19; este es el cuarto de la institución académica y también forma parte del Sistema Radar Jalisco.

Las peticiones para las pruebas se deberán hacer de acuerdo al protocolo de atención en Guadalajara; el primer paso es llamar al call center y se analiza si su condición es de riesgo, en caso de que no, entonces se aplica un algoritmo y se determina si la persona es apta para la prueba. En las últimas horas, ya se recibieron nueve llamadas desde Puerto Vallarta, las cuales ya están siendo atendidas.

Las muestras que se tomarán en el CUCosta serán PCR, el módulo se encuentra debidamente certificado y se prevé que al día se analicen 30 pruebas.

“Se pueden generar más capacidades, sin duda estamos iniciando las muestras de un turno, en caso de que así se requiera podemos ampliar ya sea con unidades móviles o con los puntos de muestras que integrantes de la Federación de Estudiantes y estudiantes del SEMS diseñaron, también podrían ser sitios de muestra en Puerto Vallarta”, precisó.

Jorge Téllez López, rector del CUCosta recapituló los 59 casos positivos de COVID-19 en la zona de la Costa Norte, la sierra y la colindancia con Nayarit, a lo cual calificó como oportuna la llegada de dicho laboratorio.

20 personas estarán dando atención a este cuarto laboratorio de la UdeG, los horarios de toma de muestra son de las 08:00 a las 10:00 de la mañana y el laboratorio trabaja en horario extendido.

Desde su implementación a través del Sistema Radar Jalisco se han realizado más de 900 muestras. Del total, solo 46 han resultado positivas.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page