Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

Activan 075 para intervenir crisis por resguardo domiciliario

El Gobierno de Jalisco, presentó “Quererte en casa”, una estrategia de prevención y contención para dar atención a la salud mental, para esto se activó el 075, línea mediante la cual se intervendrá en caso de crisis por resguardo domiciliario con el fin de evitar nuevos casos positivos de COVID-19.

Académicos del ITESO, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y organismos de la sociedad civil participaron en el diseño de esta propuesta. La línea 075 estará funcionando las 24 horas, los siete días de la semana y un total de 150 dependencias de la entidad intervendrán otorgando los primeros auxilios psicológicos, además de que si se requiere derivarán a instancias adecuadas; también apoyarán en la atención de reportes de violencia de género al interior del hogar.

Patricia Martínez Barba, Coordinadora de la Gestión del Territorio, informó que a partir del 15 de marzo del presente año, los servicios reportados en la línea de intervención en crisis incrementaron un 30 por ciento debido a la petición de aislamiento y de crisis derivadas del mal manejo de estrés.

“Los objetivos de Quererte en Casa son dos: el de prevención, con el cual se reúnen una serie de recomendaciones para su difusión sobre cómo mejorar la experiencia de quedarnos en nuestra casa y convivir con quienes compartimos este espacio con la finalidad de evitar crisis o escenarios de emergencia”, señaló la coordinadora.

Como segundo objeto se tiene “la contención”, con la cual se implementarán protocolos para la intervención en crisis que se manifiesta en malestares emocionales derivados de la pandemia.

“Quererte en Casa” también cuenta con un protocolo exclusivo para las personas que están trabajando al servicio de la salud en el estado. Para la primera etapa se tienen 73 personas quienes están capacitadas para intervención en crisis por pandemia.

Isela Ibarra

Noticias

Llaman a mantener salud emocional de niñas y niños durante confinamiento

Expertos en salud emocional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), llamaron a mantener la salud emocional en las y los niños a consecuencia del confinamiento por la contingencia sanitaria del COVID-19. Los expertos presentaron el webinar “Tiempos de ansiedad: impactos emocionales de la pandemia y estrategias para mitigar sus efectos”, ahí presentaron algunas propuestas para […]

Noticias

Llama Alfaro a no infringir medidas de sanidad y confinamiento

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez decretó como obligatoria la medida de “Quédate en Casa”, y que detalló sobre el uso -también obligatorio- de cubreboca, hizo un llamado a no infringir las medidas de sanidad y confinamiento para evitar la propagación de más casos de COVID-19; afirmó que “el gobierno no […]