mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan suspende trámites presenciales hasta próximo 30 de marzo

Ante la contingencia por el COVID-19 en Jalisco, el ayuntamiento de Zapopan determinó suspender todos los trámites presenciales en recaudadoras municipales, así como expedientes de obras públicas y licencias, hasta el próximo lunes 30 de marzo.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, expuso que como medida adicional para evitar al máximo los contagios del coronavirus, dichas oficinas seguirán trabajando con un mínimo de personal, pero sin realizar citas presenciales.

El primer edil también detalló que esta decisión no implicará la suspensión de servicios básicos a la población, como los OPD de salud, servicios de seguridad pública y el área de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Respecto a la sanitización en lugares con mayor afluencia, Pablo Lemus reiteró que los operativos continúan todos los días, en especial en los hospitales generales de Zapopan y Occidente.

Por su parte, el director de Mejoramiento Urbano, Jesús Félix Gastelum comentó que la limpieza en el municipio es a través de una solución con concentración de 10 por ciento de cloro en agua y cuya aplicación va directa en bancas, luminarias, pasamanos, autobuses y barandajes.

“Va en el mobiliario urbano, sobre todo en el metálico, que se nos ha informado que es donde más tiempo vive el virus, hasta tres días puede vivir en este tipo de superficies”, explicó Félix Gastelum.

Aunado al tema, el municipio declaró que todos aquellos trámites de pago de predial, licencias para giros comerciales, así como multas y estacionómetros, podrán realizarse de forma digital a través de la página: www.zapopan.gob.mx.

IA


Te puede interesar: Servicios municipales de Guadalajara trabajan bajo medidas estrictas de higiene 

You cannot copy content of this page