martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tercera muerte en Jalisco por COVID-19

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó en su último corte, un nuevo deceso en nuestro estado por COVID-19, se trata de una persona originaria del municipio de Tomatlán.

La dependencia estatal registró nueve casos confirmados nuevos respecto al último corte, así como la tercera víctima mortal de la enfermedad en la entidad.

“Se trata de una mujer de 56 años, residente de Estados Unidos, quien llegó el pasado 9 de marzo a la entidad, como solía hacerlo por temporadas. Varios días después presentó síntomas de enfermedad respiratoria: tos, dolor de cabeza, vómito, escalofríos, dolor muscular y malestar general. Se le tomó la muestra para identificar al virus en el Hospital Regional de Puerto Vallarta”, se detalló en un comunicado.

Ayer la paciente acudió a una clínica particular debido a que presentaba dolor abdominal y dificultad respiratoria, para ser trasladada después al Hospital de Primer Contacto de Tomatlán, donde desafortunadamente se confirmó su deceso.

Debido a ello se activó el protocolo para identificar a los contactos de la occisa, para dar seguimiento y aislarlos en sus domicilios.

La Secretaría de Salud informó que del total de 81 personas positivas a COVID-19 en Jalisco, 77 son pacientes con síntomas (13 nuevos) y cuatro portadores asintomáticos. El día de ayer se reportaron 64 personas con síntomas.

Hasta la fecha, se han estudiado casos en 53 municipios del Estado, confirmándose personas positivas en sólo cinco de ellos: Zapopan, Guadalajara, Cuautla y los primeros en Tomatlán y Tecolotlán.

You cannot copy content of this page