Suspenden 15 días las misas presenciales en Jalisco
El gobernador, Enrique Alfaro, anunció a través de sus redes sociales que se suspenden 15 días las misas presenciales en Jalisco como medida de prevención ante los contagios del COVID-19.
Hoy tuvimos una reunión importante para evaluar las medidas de prevención contra el contagio del #coronavirus ante autoridades eclesiásticas de la ciudad y de otras diócesis del estado.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 20, 2020
A partir de mañana sábado 21 de marzo, se suspenderán las misas masivas durante la semana y las dominicales en todos los templos parroquiales como medidas sanitarias para mantener la seguridad y la salud de todos los feligreses.
Hay que recordar que la Diócesis informó en un comunicado la suspensión de la ruta del peregrino en Talpa, además de posponer a una fecha conveniente los bautizos, matrimonios y misas de XV años y recalcaron que hay que evitar tocar o besar cualquier signo religioso, no usar las pilas de agua bendita, colocar gel antibacterial en las entradas de los templos y notarias parroquiales, limpiar y desinfectar las superficies de uso común.
Se hace un llamado a la población a tomar todas las medidas necesarias y en caso de tener molestias pueden llamar al 33-38-23-32-20, número destinado por la Secretaría de Salud.
ST