viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman siete los casos positivos de Covid-19 en Jalisco

El titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, confirmó tres casos nuevos de Covid-19, así como dos portadores asintomáticos, con esto suman siete las personas positivas en la entidad; fue a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica que se identificaron sectorialmente los recientes casos.

“El caso número tres es un masculino del grupo de edad de 40 a 44 años, residente de Guadalajara, quien realizó un viaje a los Estados Unidos y llegó el 29 de febrero. El caso número cuatro es una femenina del grupo de edad de 55 a 59 años de edad, residente de Zapopan, quien tuvo contacto con un caso confirmado de Covid-19 correspondiente del 5 al 7 de marzo; esta paciente fue captada por la línea telefónica Covid-19. El caso número cinco corresponde a un masculino del grupo de edad de 45 a 49 años, del municipio tapatío, el paciente realizó un viaje a España”, detalló el secretario.

Respecto a los dos pacientes asintomáticos, Petersen Aranguren subrayó que los dos casos que se identificaron también se estarán monitoreando por 14 días.

“Como hallazgo se identificaron dos portadores asintomáticos que dieron positivo a las pruebas aplicadas, no presentan evidencia clínica del padecimiento; el primer portador es un hombre del grupo de los 70 en los 74 años de edad, residente de Zapopan que viajó a Suiza y España, y el segundo portador asintomático es la esposa del primer portador, una femenina del grupo de 50 a 54 años de edad, la cual también hizo un viaje a Suiza y España”.

La numeralia que se tiene en Jalisco hasta hoy son cinco casos confirmados, 50 casos descartados, 13 casos en proceso y dos portadores asintomáticos; por el momento se les está dando seguimiento a 59 personas, (52 contactos, los cinco confirmados y los dos asintomáticos).

Petersen Aranguren hizo un exhorto a la población para que haga uso responsable de la línea Covid-19 (3338233220), pues de las tres mil llamadas que se tienen registradas, 605 han resultado falsas.

El Secretario de Salud enfatizó que las medidas de aislamiento social, invitan a la población a que participe con el resguardo domiciliario, pues este periodo de las próximas dos semanas son fundamentales para frenar los contagios, recordemos que las personas más afectadas son hombres y mujeres que tengan más de 50 años de edad.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page