jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Jalisco se mantienen dos casos confirmados de Coronavirus y descartan 16

Este domingo 15 de marzo, la Secretaría de Salud del estado confirmó que Jalisco continúa con dos casos de Coronavirus, COVID-19 en el territorio estatal y se descartaron 16 casos sospechosos en estudio en las últimas horas.

Según los datos de la Secretaría, en la entidad se han acumulado un total de 47 casos totalmente descartados  COVID-19 y se mantienen nueve casos en estudio.

De acuerdo con la instrucción del titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, se difundirá un comunicado diario para que la población conozca y tenga la información oficial y actualizada respecto al panorama de la enfermedad por este nuevo coronavirus en el estado.

A través del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica todas las instituciones del Sector Salud continúan trabajando en la identificación de casos sospechosos para su pronta investigación, toma de muestra, de cumplir con los criterios y, atención oportuna de los pacientes.

En todos los casos sospechosos se mantiene la recomendación del aislamiento domiciliario, en tanto se tienen resultados para descartar o confirmar una infección por COVID-19.

Además, la SSJ reitera el llamado a la población a seguir las medidas de prevención, entre las que destaca el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el distanciamiento social, evitando en lo posible asistir a sitios de alta concentración. Especialmente las personas con enfermedad respiratoria deben permanecer en casa.

A través de un comunicado informaron que a partir de hoy, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco y la Secretaría de Innovación, ponen a disposición de las y los ciudadanos el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx donde se brinda toda la información sobre COVID-19 y se da respuesta a las dudas más frecuentes.

También  está a disposición el número telefónico 33 38 233220, con atención las 24 horas para reportar casos sospechosos de COVID-19.

PANORAMA COVID-19 EN JALISCO*

Total de casos
Casos descartados: 47
Casos en estudio: 9
Casos confirmados: 2
Fuente: Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica.

 

 

JLS

 

You cannot copy content of this page