mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estos son los síntomas del coronavirus COVID-19 

El coronavirus llegó a Jalisco. En las últimas horas fueron confirmados los dos primeros casos de COVID-19 en dos habitantes del municipio de Zapopan que recientemente viajaron a Europa.

La confirmación de estos casos y los anuncios hechos por las autoridades tapatías de cancelar eventos masivos, suspender clases, entre otras medidas que se han tomado a nivel estatal, han generado cierto grado de estrés en la población, quienes han acudido a comprar desinfectantes, guantes, cubrebocas entre otras cosas… pero, ¿conoces los síntomas del coronavirus?

Síntomas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus presenta una sintomatología similar a la gripe o el catarro común, tiene un periodo de incubación de uno a 12 días y en casos leves provoca: escurrimiento nasal, ojos llorosos, tos, dolor de cabeza, malestar en general; en casos más graves produce síntomas de influenza como fiebre alta e insuficiencia respiratoria aguda.


La OMS, asegura que fuera de China, la letalidad del Covid-19 es del 0.7 por ciento y solo pone en riesgo la vida de personas de la tercera edad y personas con padecimientos crónicos degenerativos, por lo que aseguran que el 97 por ciento de los casos son curables.

El coronavirus se contagia por gotas de saliva, al toser, estornudar o besar, por lo que es necesario una buena higiene y lavado de manos para evitar su propagación: toser con el codo flexionado; evitar tocarse ojos, nariz y boca con manos sucias; comer alimentos desinfectados y bien cocidos en el caso de la carne.

Las autoridades de la salud exhortan a la población a no entrar en pánico, no alarmar a la ciudadanía y a no hacer compras exageradas de cubrebocas y medicamentos, además de no hacer caso de rumores y a no difundir información falsa sobre el padecimiento.

En caso de tener molestias leves puedes llamar al 33-38-23-32-20 que es el número asignado a despejar las dudas del Covid-19 a fin de evitar la saturación de los servicios de salud.

GM

 

You cannot copy content of this page