martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sentencian a sujetos responsables de ataque a ex fiscal Nájera

Luego de que el pasado 21 de mayo del 2018 el ex fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco fuera agredido a balazos en un restaurante ubicado en la zona de Chapultepec, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República sentenció a siete años de prisión a los cinco sujetos responsables de este ataque.

De acuerdo con el juez de Ejecución del Sistema Penal Acusatorio, Edgar “L”, Irving “F”, Osé “M”, J “V” y Fermín “F”, fueron señalados como responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de acopio de armas y posesión de cartuchos.

Por lo que ahora, los imputados deberán cumplir una pena de siete años y seis meses de prisión, además de pagar una multa económica.

Los cinco sentenciados fueron detenidos en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, en donde además se les aseguraron cinco armas largas, tres armas cortas, 20 cargadores y 502 cartuchos útiles.

Ante la detención, los imputados se encuentran internos en el complejo penitenciario de Puente Grande Jalisco, en donde cumplirán su condena.

Luis Carlos Nájera fue fiscal de Jalisco durante el sexenio de Aristóteles Sandoval.

Con información de Guardia Nocturna/IA

You cannot copy content of this page