mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Restringe SSJ venta de medicamentos asociados a cura de COVID-19

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Jalisco (Coprisjal), restringió la venta de azitrocimina e hidroxicloroquina en hospitales y farmacias, debido a que erróneamente ambos medicamentos han sido asociados como tratamiento preventivo o curativo contra el COVID-19.

La dependencia informó que no existe actualmente algún medicamento que cure o prevenga la infección por COVID-19.

De acuerdo con la Coprisjal, la venta de azitromicina e hidroxicloroquina en todas sus presentaciones y marcas, deberá realizarse exclusivamente con receta médica, la cual tendrá que ser retenida como lo establece el artículo 226, fracción II, de la Ley General de Salud.

Asimismo enfatizó que la ingesta de cualquier medicamento sin prescripción médica representa un grave riesgo por intoxicación.

“Automedicarse, en el caso de antibióticos, puede generar resistencia microbiana y debilitar la inmunidad de las personas. No previene la enfermedad, la propicia”, expuso la Coprisjal a través de un comunicado.

También agregó que los medicamentos ya señalados, son prescritos para enfermedades inmunosupresoras como lupus, paludismo y enfermedad reumática, por lo que su compra indiscriminada puede propiciar que las personas que realmente lo requieren, no lo puedan conseguir.

 

 

IA

You cannot copy content of this page