Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Reconocen “días complicados” tras 17 asesinatos durante ultimas horas

Durante las últimas 24 horas se han reportado 17 homicidios dolosos, sin embargo estos no está relacionados con los hechos ocurridos el pasado viernes 6 de marzo en la colonia Las Huertas, en San Pedro Tlaquepaque, en donde nueve personas fueron asesinadas, así lo señaló el coordinador del gabinete de Seguridad en Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, quien reconoció que la entidad ha tenido días difíciles.

“Hemos tenido un par de días complicados lo que puedo decir es que el comportamiento de los homicidios es impredecible como la fiebre misma sin embargo poco a poco vamos descendiendo los homicidios junto con los demás delitos”, señaló.

El coordinador insistió que la Fiscalía entregó todo para sacar adelante el servicio de Las Huertas. Ante la notable alza de hechos violentos, dijo que posiblemente se pueden tener consecuencias, sin embargo el crimen organizado y sus ramificaciones son tan inciertas que puede ser por eso o por alguna otra causa, y que ya se están investigando todos los homicidios; añadió que poco a poco se van vinculando responsables a proceso penal y se van teniendo más sentencias.

“Hay una pesquisa muy profunda por parte de la Fiscalía para atender y resolver todos los homicidios que se están dando, no hay detenidos del operativo de Las Huertas, hay gente que se está interrogando, nada más falta que suceda así como hemos resuelto otros homicidios lo más seguro es que se resuelva este de Las Huertas”, detalló.

Respecto al reciente anuncio por parte del Departamento de Justicia y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), sobre una recompensa de 10 millones de dólares para la captura de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho” presunto líder de un grupo delictivo, el coordinador dijo no tener solicitud de nada, pero que en caso de ser necesario habrá colaboración

Noticias

Secretaría de Seguridad afirma baja de delitos en 2019

La Secretaría de Seguridad de Jalisco afirmó que en el 2019 hubo una “considerable” baja de delitos en el estado. Respecto a la disminución, el coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, informó que durante ese año fueron localizados y destruidos 66 sembradíos con más de un millón de matas de marihuana. […]