jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen cárcel para funcionarios por filtrar imágenes de fallecidos 

Proponen cárcel para los policías y funcionarios públicos que filtren imágenes de fallecidos o cualquier información sensible de algún hecho delictivo. 

Esta propuesta fue realizada por el diputado Quirino Velázquez, quien plantea de dos a ocho años de prisión y la imposición en una multa que ascendería hasta a 10 mil Unidades de Medidas de Actualización, para quien difunda imágenes, videos o cualquier información de la comisión de un delito. 

Esta propuesta toma relevancia por la reciente difusión de las fotos del brutal asesinato de Ingrid Escamilla en el centro del país; en nuestro estado tenemos el antecedente de la difusión del video del feminicidio de Casa Jalisco. 

El diputado asegura que además de alimentar el morbo, la difusión de este tipo de contenidos puede afectar el proceso de los responsables y hasta promover que un feminicida quede en libertad. 

“Con todas estas imágenes, se detona más la violencia y se convierten en espectáculos morbosos con todo este tipo de circunstancias que está viviendo nuestro país y debemos poner un alto por lo menos a lo que una autoridad respecta, no se trata de coartar la libertad de expresión y mucho menos de información de los medios de comunicación, pero sí que podamos tener servidores públicos responsables con el uso de la información controlada” pronunció el diputado.

Esta propuesta modificaría el Código Penal del Estado y se adicionará un apartado de “Delitos Cometidos en la Guarda de Documentos” que tendría agravantes si la víctima es menor de edad o mujer. 

Como antecedente, en California ya existe una ley en la que se imponen sanciones severas  a policías que filtren alguna información, fotografía o video de algún asesinato o muerte cuya investigación esté en curso. 

GM


Te puede interesar: Castigarán a quien filtró imágenes de Ingrid Escamilla 

 

You cannot copy content of this page