Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Castigarán a quien filtró imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla

Será castigada la persona que filtró las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla.

En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, trató diversos temas, entre los que destacaron el caso de Ingrid Escamilla, la joven que fue asesinada y desollada por su pareja sentimental, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

El mandatario declaró que quienes filtraron las explícitas imágenes de la fallecida, deberán ser severamente castigados, así como los medios de comunicación que también difundieron dichas fotografías tendrán que recibir una sanción.

“Por convicciones o por principios estoy en contra del feminicidio, es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos lo medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo, que se castigue de manera severa, mi planteamiento incluso es que no se hagan modificaciones para reducir penas, ni cambiar los tipos o causales, fue mi planteamiento cuando se procuró hacer una reforma”, señaló el presidente.

Andrés Manuel dijo comprometerse para estar informando sobre las acciones que se realicen para evitar los feminicidios.

Por otro lado, en el tema de Emilio Lozoya , el mandatario dijo confiar en que la Fiscalía General de la República está haciendo su trabajo y que se extraditará al ex titular de Pemex a México.

JS


Te puede interesar: Advierte Zapopan que no le bajará a la prohibición de plásticos 

Noticias

Búscaran aumentar penas para abusadores de niñas y niños

Tras los hechos ocurridos en contra de una menor en el municipio de Puerto Vallarta, buscarán aumentar penas para abusadores de niñas y niños mediante la reforma al Artículo 142 A del Código Penal de Jalisco, el cual trata de corrupción de menores. A través de la iniciativa “Las niñas y los niños no se […]