martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan plan de protección para mujeres en Tlajomulco

El ayuntamiento de Tlajomulco puso en marcha el programa de protección a mujeres a través de empresas y tiendas de conveniencia del municipio.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, explicó que el proyecto consistirá en brindar atención y seguridad a mujeres, de tal forma que puedan acercarse a las empresas o instituciones para ser resguardadas de cualquier situación de acoso.

Zamora Zamora comentó que trabajadores de locales ya se encuentran capacitados, además de contar con un protocolo de reportes de hechos delictivos para que el Centro de Atención de Emergencia y Vídeo Vigilancia (C4) envíen una patrulla al lugar y, consecuentemente, asista la unidad de Mujer Segura.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Brenda Méndez Siordia expuso que las empresas añadidas al convenio como Mazapán de La Rosa y el Instituto de Tlajomulco (ITTJ), se han mostrado a favor del programa con el fin de erradicar la violencia hacia la mujer.

Cabe señalar que en el proyecto trabajará el programa Mujer Segura de la Comisaría de la Policía Preventiva, el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección General de Innovación Gubernamental.

IA


Te puede interesar: Se destapa alcalde de Tlajomulco para reelección de 2021 

 

You cannot copy content of this page