Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Presentan plan de protección para mujeres en Tlajomulco

El ayuntamiento de Tlajomulco puso en marcha el programa de protección a mujeres a través de empresas y tiendas de conveniencia del municipio.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, explicó que el proyecto consistirá en brindar atención y seguridad a mujeres, de tal forma que puedan acercarse a las empresas o instituciones para ser resguardadas de cualquier situación de acoso.

Zamora Zamora comentó que trabajadores de locales ya se encuentran capacitados, además de contar con un protocolo de reportes de hechos delictivos para que el Centro de Atención de Emergencia y Vídeo Vigilancia (C4) envíen una patrulla al lugar y, consecuentemente, asista la unidad de Mujer Segura.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Brenda Méndez Siordia expuso que las empresas añadidas al convenio como Mazapán de La Rosa y el Instituto de Tlajomulco (ITTJ), se han mostrado a favor del programa con el fin de erradicar la violencia hacia la mujer.

Cabe señalar que en el proyecto trabajará el programa Mujer Segura de la Comisaría de la Policía Preventiva, el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección General de Innovación Gubernamental.

IA


Te puede interesar: Se destapa alcalde de Tlajomulco para reelección de 2021 

 

Noticias

Celebran el quinto aniversario de unidad “Mujer Segura” en Zapopan

La unidad mujer segura es un programa de la comisaría de la policía de Zapopan y está conformada por instructoras en diversas materias y disciplinas entre las cuales se encuentran abogadas, psicólogas, criminólogas, sociólogas y nutriólogas entre otras. Dentro de este programa, cada día se buscan estrategias para erradicar la violencia y que las niñas […]