lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por coronavirus, posponen eventos e implementarán clases virtuales

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció algunas de las decisiones que se han tomado durante las últimas horas luego de instalar la Mesa Técnica con los equipos del gabinete de salud y la mesa de coordinación con presidentes municipales, con instituciones académicas y con distintos actores con la finalidad de enfrentar el coronavirus, Covid-19, y que la entidad se mantenga en cero casos confirmados.

Al momento se anunció la cancelación de algunos eventos masivos así como que, a partir del martes algunas universidades darán clase mediante plataformas digitales.

“Se ha tomado ya la decisión de manera coordinada con las instancias organizadoras de suspender o posponer algunos eventos: en el caso en específico del Torneo Preolímpico, se acordó con la Concacaf que quedará pospuesto, también el evento Talent Land que tenemos programado queda también pospuesto, el Festival Internacional del Cine en Guadalajara, hablamos con las autoridades de este festival y hoy se van a reunir para afinar detalles pero queda también pospuesto para nueva fecha, acordamos con el municipio de Tlajomulco que queda pospuesto el concierto de Ricky Martin, y hemos acordado que vamos ir haciendo una evaluación caso por caso para poder tener una posición responsable que nos permita enfrentar con mayor eficacia esta circunstancia”, detalló él mandatario.

Se estima que antes del mediodía, Alfaro Ramírez acuda al Aeropuerto Internacional de Guadalajara para arrancar oficialmente con el operativo de vigilancia, principalmente en la llegada de vuelos internacionales; la medida consiste en revisar a cada pasajero, la temperatura con un termómetro láser, dotar gel alcoholizado y cubre bocas.

Por su parte el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí anunció que a partir del martes las clases para el sistema de educación superior serán virtualizadas por un periodo de al menos dos semanas; se espera que en cuestión de horas otras universidades privadas se sumen a la propuesta.

Para la modalidad de educación básica, será hasta el día de mañana que se tenga alguna indicación, ya que hasta entonces el Secretario de Educación en Jalisco será recibido por la federación.

Respecto a los eventos de fútbol, se espera que esta tarde se anuncien las medidas de seguridad sanitaria para dichos eventos; todo apunta a que se jugarán a puerta cerrada.

En vísperas de eventos religiosos por la semana Santa y Pascua, el mandatario anunció que a través de la Secretaría General de Gobierno ya se tiene comunicación con los líderes de culto y con esto buscan definir alguna estrategia.

Alfaro Ramírez exhortó a la población para que se informe por vías oficiales y evite caer en compras de pánico.

«No se trata de decir que se va a cancelar todo como en automático, vamos a evaluar tema por tema, vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas, vamos a ir generando información para tomar decisiones en el camino pero lo que no vamos nosotros a permitir y con esto termino, es que se mande el mensaje de que aquí estamos esperando a que nos alcance nuestra suerte, yo creo que así como no es correcto generar un ambiente de sosobra y de miedo, lo que tenemos que hacer es ponernos manos a la obra, el discurso de no pasa nada nos parece un grave error», detalló.

You cannot copy content of this page