domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por coronavirus, 69 por ciento de establecimientos frenaron sus operaciones: Canaco

La Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) dio a conocer que ante la contingencia por el COVID-19, el 69 por ciento de establecimientos comerciales de la ciudad decidieron frenar sus servicios.

Asimismo, informó que la contingencia podría generar que el 19 por ciento de las empresas opten por cerrar de manera permanente, mientras que en el ámbito laboral, la Canaco resaltó que podría registrarse una pérdida del nueve por ciento de empleos tras los recortes de personal.

El organismo reiteró que el principal motivo por el que varias empresas se vieron obligadas a suspender sus actividades, fue la baja de hasta el 60 por ciento en ventas.

Respecto a los trabajadores, se destacó que un cuarto de este sector es parte de la población vulnerable del coronavirus, por lo que también varios negocios optaron por cerrar sus cortinas como medida de prevención.

Otro de los datos que reveló la Cámara de Comercio es que de los establecimientos que aún permanecen abiertos en la ciudad, la mitad de ellos consideran hacer despido y uno de cada 10 ya liquidó parte de su plantilla de trabajadores.

El pasado 30 de marzo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard decretó que se obligará a todas las empresas del país a pagar a sus trabajadores, así como no reducir sus sueldos y, de no respetar el acuerdo, se les implementarán sanciones o multas administrativas.

IA

You cannot copy content of this page