mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policías especializados de GDL participaron en operativo de Las Huertas

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro lamentó la muerte de dos elementos de la Fiscalía de Jalisco en la balacera que se desató durante la mañana de este viernes en la colonia Las Huertas, en San Pedro Tlaquepaque, e informó que para reforzar el operativo que se montó en la zona, apoyó con elementos especializados de la comisaría tapatía.

El primer edil destacó que los policías municipales de Guadalajara a través de la Policía Metropolitana y la Fiscalía del Estado, trabajan en coordinación para abatir el delito de robo a vehículos con personal capacitado en la materia.

“La Policía de Guadalajara desplegó el helicóptero Zeus, patrullas y equipos tácticos UREPAZ y lamentablemente hoy el enfrentamiento tiene consecuencias en contra de elementos de la Fiscalía y algunos heridos, pero sí, es algo que de fondo estamos buscando en la ruta para poder atacar y sacar de circulación a las bandas dedicadas del robo a vehículos. Hoy lamentamos este evento, manifestamos todo nuestro apoyo y compromiso para que todas las autoridades de seguridad estemos actuando en conjunto en contra de todos los delitos”, detalló.

40 elementos tácticos de la Policía de Guadalajara colaboraron en apoyo a los elementos de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, del área de Robo a Vehículos, cuando estos intervenían un par de fincas en la demarcación antes mencionada y fueron agredidos por sujetos armados.

Del Toro Castro informó que hasta el momento nadie de su corporación se ha reportado herido tras el enfrentamiento; por cierto, resaltó que avanza el proceso de identificación para que 22 de sus mejores elementos de la Comisaría se integren a la conformación de un nuevo cuerpo de reacción especializado contra el crimen organizado el cual podría estar listo en algunas semanas.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page