Jueves, 04 de Junio del 2020

Noticias

Piden corresponsabilidad de padres para llegar a tiempo a las escuelas

Durante los últimos días, elementos de la policía zapopana se quedaron a cargo de dos estudiantes menores de edad (en distintas zonas), por quienes las personas a cargo no llegaron a tiempo luego de concluir el horario escolar, ante esto, el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro hizo un exhorto para que padres asuman su corresponsabilidad en el cuidado de las y los niños.

El primer edil presumió que la ex Villa Maicera es el único municipio que cuenta con un cuerpo de 80 elementos adscritos a la Policía Escolar, los cuales tienen basta capacitación en atender situaciones sobre reportes de niñas y niños que no fueron recogidos por algún familiar o persona a cargo.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en esa lógica, lo que pedimos es la corresponsabilidad de los padres para llegar a tiempo, corresponsabilidad de las maestras y los directores para no dejar en la calle a los niños. Nosotros estaremos recibiendo todos los reportes para el resguardo de niñas y niños”, señaló.

En el primer caso, una niña de 8 años de edad quedó bajo custodia en una escuela primaria de Tabachines luego de que se retirara la totalidad del alumnado y no acudieran sus progenitores por ella, mientras que en el otro caso una menor de 13 años de edad fue localizada cuando caminaba extraviada por calles de La Martinica al no recordar cómo regresar a su domicilio (a donde recientemente se cambió), al salir de la secundaria.

En ambas situaciones los elementos de la policía se quedaron al resguardo de las menores en el interior del plantel, se realizaron labores de localización de sus respectivas familias y se llevó a cabo la entrega a sus progenitores alrededor de las 21:00 y 21:45 horas respectivamente; los dos manifestaron que se les hizo tarde.

En total 40 elementos atienden el turno matutino y el resto el vespertino, tanto al ingreso como a la salida de clases.

Isela Ibarra

 

 

Noticias

Llaman a mantener salud emocional de niñas y niños durante confinamiento

Expertos en salud emocional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), llamaron a mantener la salud emocional en las y los niños a consecuencia del confinamiento por la contingencia sanitaria del COVID-19. Los expertos presentaron el webinar “Tiempos de ansiedad: impactos emocionales de la pandemia y estrategias para mitigar sus efectos”, ahí presentaron algunas propuestas para […]

Noticias

Tamizarán más de 24 mil niños vecinos del Río Santiago

La coordinadora del Gabinete Social de Jalisco, Ana Bárbara Casillas, informó que como parte de la estrategia de recuperación de la salud a consecuencia de la contaminación del Río Santiago, el gobierno estatal implementará diversas acciones, entre ellas el tamizaje a más de 24 mil niñas y niños vecinos de la cuenca. “El eje de […]

Noticias

Durante “cuarentena” llaman a intensificar vigilancia en niñas y niños

Las próximas dos semanas serán decisivas para abatir la propagación del Coronavirus, Covid-19 en Jalisco, ante ello las recientes medidas de “cuarentena” (distanciamiento social), que decretó el Gobierno Estatal, invitan a la población a mantenerse en resguardo domiciliario, sin embargo, no se debe de perder de vista la suma importancia de vigilar a las niñas […]