Miercoles, 21 de Octubre del 2020

Noticias

Reforzarán medidas de seguridad en escuelas de la ZMG

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que la entidad cuenta con protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes, tanto en las inmediaciones de las escuelas, como al interior del mismo, sin embargo a raíz de los lamentables hechos sucedidos en la Ciudad de México con la niña Fátima, y otros que se han ido registrando, se trabaja en el reforzamiento de medidas de seguridad incluidas en los reglamentos escolares de planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), detalló que desde la institución y en colaboración con las corporaciones municipales, se han impartido talleres y cursos tanto para el alumnado, como el personal docente y padres y madres de familia en donde se busca reforzar la aplicación del Reglamento para el Gobierno y Funcionamiento de las Escuelas de Educación Básica y las Reglas de Conducta para Escuelas de Educación Básica.

Como parte de las tareas que se mantienen permanentemente, el comisario de la Policía Metropolitana de Guadalajara, Arturo González García, dijo que siete mil 756 elementos de la corporación fortalecerán presencia en los entornos de las escuelas prevaleciendo los horarios de ingreso y egreso.

Alfaro Ramírez señaló que según las cifras obtenidas entre el 70 y el 80 por ciento de los delitos que se cometen contra la niñez son perpetrados por personas del círculo inmediato de las víctimas, ante esto pidió mantener especial atención en la vigilancia.

“Sin embargo son de esas tareas a las que necesitamos una profunda corresponsabilidad, necesitamos que todos entendamos los riesgos que enfrentamos que nos ayude cada quien a asumir su parte, por supuesto que los padres nos ayuden a informar a sus niños de que en caso de que tengan una situación de riesgo pueden pedir ayuda al 911, que tengamos todos claro que podemos hacer mucho para prevenir cualquier riesgo en las escuelas”, finalizó el mandatario.

Actualmente Jalisco tiene registro de más de 15 mil planteles de educación en todos los niveles: 12 mil 467 públicos y dos mil 749 privados.

 

Isela Ibarra

Noticias

Dan a conocer el retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

Se dio a conocer el retrato hablado de la mujer que se llevo a Fátima, la menor que fue asesinada en Tláhuac. De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se trata de una mujer de entre 42 y 45 años de edad, físicamente de complexión […]

Noticias

Diputados exigen política integral para erradicar violencia de género

El Pleno de la Cámara de Diputados repudió el asesinato de Fátima y todos los feminicidios ocurridos en el país, al igual que cualquier forma de violencia de género, por lo que legisladores exigieron a las autoridades de los tres órganos de gobierno a implementar una política integral para prevenir y erradicar la violencia contra […]