lunes, 06 de diciembre del 202106 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Los dos fallecidos por Covid-19 en Jalisco eran familiares

El Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren confirmó la segunda defunción por coronavirus, Covid-19 en Jalisco, se trata de un hombre de 55 años de edad quien también tenía hipertensión y era contacto directo del primer fallecido por el mismo virus en la entidad.

“El paciente al parecer no era personal del servicio público, llegó al ISSSTE, a este hospital público, falleció ahí. Lo que sí sabemos es que era contacto del paciente que falleció en la clínica 110. Tenemos claro que esta persona tuvo cuatro contactos intradomiciliarios y 17 contactos hospitalarios”, detalló.

Petersen Aranguren también presentó la actualización sobre los casos totales hasta el corte de las siete horas de esta mañana.

“Actualmente se tienen 57 casos confirmados, de estos, 53 presentan síntomas y cuatro son asintomáticos. Hasta el momento se descartan 169 casos y hay 225 casos en proceso; suman dos las defunciones”.

Ante el retraso en la llegada de las pruebas de antígenos para detectar posibles casos del virus, el funcionario estatal enfatizó en que se deben redoblar los esfuerzos en las medidas sanitarias, mantener el distanciamiento social y de preferencia el aislamiento domiciliario.

 

 

Isela Ibarra