martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan “chanclometro” para medir violencia infantil 

Lanzan “chanclometro” para medir e identificar los tipos de violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

Según la UNICEF, en el mundo, un niño o niña muere cada cinco minutos a causa de actos violentos, en nuestro país 3.6 niñas y niños son asesinados diariamente, según la Red por los Derechos de la Infancia.

El “chanclometro” marca las pautas con números del 1 al 34 con escalas de violencia que familiares y padres pueden ejercer contra los menores de edad, desde los apodos hasta los golpes, abuso y asesinato. 

Conoce los tipos de violencia que mide el “chanclometro”:

  • Del 1 al 12 son: Apodos, pelear frente a ellos, darles todo lo que piden, exigirles demasiado, no poner límites, obligarlos a comer, sobreprotegerlos, ignorarlos, gritales, mentirles, entre otros. 
  • Del 13 al 24 son: Compararlos, criticarlos, amenazarlos, hacerle bromas hirientes, castigarlos, jalarles las orejas, sacudirlos, entre otros. 
  • Del 25 al 34 son: Encerrarlos, cinturonazos, explotación laboral, abuso sexual, sustracción de menores, violación explotación sexual, entre otros. 

Pablo Lemus Navarro, presidente Municipal de Zapopan, enfatizó que, ante la crisis de inseguridad y violencia que se vive actualmente, el círculo familiar es primordial para impartir buenos valores y principios y así recuperar la paz.

La línea telefónica para denunciar cualquier tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes es 33 3836 3451 ext. 3463 y 4210.

GM


Te puede interesar: Zapopan realizó alianza con fundación PAS para erradicar el abuso sexual infantil

You cannot copy content of this page