mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco suma 94 casos confirmados de COVID-19

En Jalisco se confirman siete casos positivos más de COVID-19, sumando un total de 94, cuatro de ellos son asintomáticos.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), las 94 personas (enfermos y asintomáticos) 88 por ciento presentaron síntomas leves, por lo que siguen un manejo y cuidado de la infección en sus domicilios.

A la fecha, 11 personas han requerido hospitalización, cuatro de ellas ya fueron dadas de alta por mejoría, tres por defunción y cuatro se encuentran internadas, de ellos, dos están en hospitales privados y dos en hospitales del Seguro Social; una en estado estable, dos con diagnóstico delicado y una muy grave.

El 57 por ciento de contagios se presenta en hombres; mientras que el grupo de edad más afectado es de 50 a 54 años con una proporción de 14 por ciento.

Se han estudiado casos sospechosos en 64 municipios de Jalisco, confirmándose contagios en solo ocho de ellos. Además de Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Tomatlán y Tecolotlán, hoy reportan su primer caso confirmado en los municipios de Tlajomulco, Puerto Vallarta y Ameca.

La dependencia ha descartado totalmente 550 casos (69 recientes) y se acumulan 275 casos sospechosos.

Por otro lado, en las últimas 72 horas, no se ha confirmado ningún deceso nuevo por esta infección, de tal manera que se mantiene en tres el número de defunciones por COVID-19 en la entidad, ocurridos en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tomatlán.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a quedarse en casa para reducir la velocidad de contagios y el impacto de la pandemia. Para dudas y reportes sobre casos sospechosos recuerda que te puedes comunicar al 3338233220.

JS


Te puede interesar: Ante emergencia sanitaria, empresas podrán recibir sanciones si no pagan salarios

You cannot copy content of this page