mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco busca proveedores de pruebas rápidas de COVID-19

Luego de que la empresa Hisa S.A. de C.V. cancelara la noche del pasado 26 de marzo la orden de compra de 20 mil pruebas rápidas que ya había solicitado el Gobierno de Jalisco para la detección el COVID-19, Enrique Alfaro Ramírez aseguró este viernes que su equipo administrativo está en la Ciudad de México buscando otros proveedores.

“No arrancó la aplicación de pruebas rápidas porque el proveedor no cumplió, esa es la verdad. Esto no quiere decir que ya no se hará nada, seguimos buscando todas las alternativas posibles para tenerlas pronto. Están nuestros equipos en la Ciudad de México tratando de encontrar proveedores y encontrar las pruebas que son las que sabemos que están acreditadas por la FDA, notificó el mandatario estatal.

Además explicó que si bien se ha informado en diversas ocasiones que este tipo de pruebas no funcionan, “como ha ocurrido en otros países”, el gobernador refirió que “no va a comprase nada que no esté avalado y certificado por organismos internacionales”.

Añadió que el objetivo es aplicar cuando menos 600 test al mes, pero en lo que se consiguen, aseguró que hay suficientes pruebas PCR que son certificadas por el INDRE para confirmar casos del nuevo coronavirus.

Asimismo, a su salida del Palacio Nacional, detalló que se está analizando emprender una acción legal contra la empresa Hisa Farmacéutica con quien estaba comprometida la adquisición de 20 mil pruebas por un valor de 20 millones 697 mil pesos.

Por su parte, la coordinadora general estratégica de desarrollo social, Bárbara Casillas, mencionó que tras la situación, las pruebas rápidas que se planean obtener, no sustituirán a las pruebas de PCR, sino que se realizarán de manera complementaria a fin de revelar el estatus que mantiene la epidemia en el Estado.

Además de mencionar que las pruebas PCR se aplicarán a todas las personas que presenten neumonías atípicas y a cualquier padecimiento respiratorio grave.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page