mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IPN probará tratamiento auxiliar a pacientes con Covid-19, para reducir complicaciones

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) probará un tratamiento auxiliar en 500 pacientes que comiencen a presentar síntomas del coronavirus, Covid-19, con el fin de reducir las complicaciones de la infección.

La directora ejecutiva de la Unidad de Desarrollo en Innovación Médica y Biotecnológica (UDIMEB), Mayra Pérez Tapia, explicó que el tratamiento Factor de Transferencia, patentado como “Transferon”, fue desarrollado en un periodo de 40 años por investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

“Ya estamos esperando a los tiempos de la autoridad, ya la próxima semana estaríamos en posibilidades de iniciar el protocolo clínico e iniciar con el reclutamiento. El protocolo está diseñado de tal forma que podríamos hacer una evaluación al día 7 o 14 de la eficacia verdadera del producto en la sintomatología de los pacientes con enfermedad respiratoria”, explicó Pérez Tapia.

Añadió que ellos proponen que con el Transferón, se disminuyan los casos graves del Covid-19, únicamente si se administra desde los primero síntomas de la enfermedad. Asimismo detalló que este producto es un medicamento biológico elaborado especialmente en el Politécnico, obtenido a partir de leucocitos, cuyo uso se recomienda en el tratamiento de padecimientos donde se necesite una modulación de la respuesta inmune.

“El Transferón es un producto que ya cuenta con varios requisitos regulatorios, no es un producto nuevo, tiene mucha experiencia en el tratamiento de otras enfermedades respiratorias y otros padecimientos inmunológicos”, reiteró.

 

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page