martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan filtros sanitarios en Aeropuerto de Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez realizó un recorrido por las salas de arribo del Aeropuerto Internacional de Guadalajara «Miguel Hidalgo», ahí se supervisó la instalación de dos filtros sanitarios, los cuales se instalaron en punto de las 11 horas de esta mañana y con esto se busca generar una barrera para evitar el contagio del Covid-19. El operativo también se implementará en Puerto Vallarta y las centrales camioneras.

El operativo, en su totalidad, corre a cargo de las autoridades estatales.

Tres son las acciones que ejecutan en los filtros: se revisa la temperatura con termómetros láser; se entrega gel antibacterial, en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria se les da cubre bocas y en general se les brinda información respecto a las medidas preventivas.

“Esperamos que en algún momento la autoridad federal convoque para establecer un protocolo coordinado, pero mientras eso ocurre nosotros ya tomamos cartas en el asunto, reconozco la voluntad del Grupo Aeroportuario (del Pacífico) que nos ha permitido operar dentro de las instalaciones y hacerlo de manera coordinada con ellos”, señaló Alfaro Ramírez.

12 personas adscritas a la Secretaría de Salud son las que se hacen cargo de la implementación de los protocolos internacionales, a estas acciones se suma la puesta a disposición del helicóptero de SAMU, el cual se encuentra instalado en aviación civil de la terminal aérea para hacer traslados en caso de ser necesario.

El gobernador dijo que se tomó la decisión de adelantar un protocolo sanitario en los aeropuertos de Jalisco ante lo que consideró una omisión de las autoridades federales.

“Estamos con toda la disposición en el momento en que el gobierno federal disponga pues sentarnos a ver cómo reforzamos, lo que no puede ser es que el tercer aeropuerto más importante de México en esta circunstancia no tuviera un punto de control como sucedió hasta hoy por una falta de determinación de las autoridades que habían de tomar responsabilidades en el asunto”, expresó Alfaro Ramírez.

Martín Pablo Zazueta Chávez, director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara dijo que se tienen 10 cámaras para detectar altas temperaturas corporales, y por lo menos, cuatro se instalarán en los próximos días, tanto en el Aeropuerto de Guadalajara, como en el de Puerto Vallarta.

You cannot copy content of this page