Miercoles, 01 de Julio del 2020

Noticias

Inicia el censo; dan banderazo de salida a encuestadores del INEGI

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio el banderazo de salida a las y los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes a partir de este día y hasta el 27 de marzo del presente año recorrerán las calles del Estado para el Censo de Población y Vivienda 2020.

El objetivo de la encuesta es producir información actualizada sobre la dimensión, estructura y distribución de la población, así como las principales características socioeconómicas y culturales.

Alfaro Ramírez anunció que para esta ocasión habrá un operativo de seguridad con el cuál se le dará atención inmediata a las y los encuestadores, y también servirá para que la ciudadanía confíe en que quienes tocan a su puerta forman parte del personal calificado por el Instituto.

“Ahorita vengo saliendo de la reunión que tenemos siempre en la mañana en materia de seguridad y afinamos ya los detalles del dispositivo que vamos a tener para apoyarlos a los encuestadores para estar al pendiente de su seguridad, para que tengan siempre canales de comunicación adecuados y podamos estar atentos al trabajo que van a realizar”, detalló.

Para el Censo de Población y Vivienda 2020 se utilizarán, por primera vez, dispositivos de computo móvil, con esto la publicación de resultados preliminares será en un periodo de siete meses y medio, el menor tiempo en la historia de los censos en México.

Se estima que en el estado se visiten 3.4 millones de inmuebles, la estructura operativa del censo es de 13 mil 300 colaboradores de los cuales ocho mil 354 son entrevistadores; todos estarán debidamente uniformados con chaleco, gorra, gafete y mochila.

“Invito a todos los jaliscienses a que participen y que lo hagan con confianza de que hay un operativo muy bien preparado, muy bien diseñado, que garantiza la seguridad de todos y el manejo adecuado de la información que van a proporcionar. No podemos dejar de participar, yo sé que los jaliscienses van a estar a la altura de este ejercicio, contamos con ella y le deseamos el mayor de los éxitos a todo el equipo de trabajo del INEGI”, culminó el gobernador.

Casa Jalisco fue la primera vivienda censada como parte de este ejercicio.

Isela Ibarra

Noticias

Conforman nuevo CEIEG; colaborará en Censo 2020

El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG) de Jalisco trabajará en la creación de una Ley de Información Estadística que permitirá generar censos confiables. El director general del Instituto del CEIEG, Augusto Valencia, señaló en conferencia de prensa que en esta administración el Comité se reunirá dos veces por año para establecer y […]