martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Febrero mantiene tendencia a la baja en índices delictivos

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó en un mensaje en sus redes sociales, los resultados de seguridad que arrojan una baja en los índices delictivos en la entidad durante el mes de febrero, en el cual dio datos del Sistema Nacional de Seguridad.

El mandatario señaló que, tal como sucedió hace unos días cuando presentó los resultados que su administración tuvo en el mes de enero de este año, comparado con los meses de enero tanto de 2018 como de 2019, el mes de febrero tiene tendencias a la baja.

“Logramos bajar en la incidencia delictiva total, 17.7 por ciento respecto a 2018 y 17.45 por ciento respecto al 2019, una vez más, estamos hablando de las cifras de todos los delitos”, apuntó en el video.

Detalló que en cuanto a los delitos de seguimiento especial (robo de vehículo, robo de negocio, robo a persona, robo a casa habitación, robo a cuentahabiente, robo a banco, robo de vehículo de carga pesada y robo de motocicleta), se alcanzaron disminuciones todavía más significativas, 33.55 por ciento menos respecto a febrero de 2018 y 29.19 menos respecto al 2019.

Alfaro Ramírez, aclaró que, si bien no se ha logrado la meta planteada en la agenda de seguridad, sí hay avances, que indican que la estrategia que plantea su administración empieza a dar resultados.

“No voy a aflojar el paso, estamos trabajando todos los días y lo estoy haciendo de manera personal en el tema más importante de nuestra agenda pública. Entiendo que este trabajo está generando reacciones muy duras de grupos del crimen organizado, nos quieren amedrentar, nos quieren asustar, nos quieren doblar, pero eso no va a suceder”, puntualizó.

Según los datos que compartió, pertenecientes al Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo de vehículo particular 35.5 por ciento menos que en febrero del año 2018, robo a personas 15.8 por ciento menos con respecto a febrero de 2018.

Por su parte, el robo a negocio 42 por ciento menos que en febrero de 2018. Robo a cuenta habientes 9.26 por ciento menos que en febrero de 2018. El robo a vehículo de carga 70 por ciento menos con respecto a febrero de 2018.

Aclaró que, aunque los delitos contra la integridad son los más complejos de erradicar, también se empiezan a ver resultados, “la reducción de febrero del año pasado y febrero de este año es enorme, ya se está por debajo, incluso, de lo que había en febrero de 2018”.

Dese hace unas semanas, el gobernador ha compartido en sus redes sociales, cotidianamente información sobre detenciones y resultados de seguridad, señaló que lo seguirá haciendo, aunque esto le conlleve un desgaste.

You cannot copy content of this page