mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Secretaría de Seguridad afirma baja de delitos en 2019

La Secretaría de Seguridad de Jalisco afirmó que en el 2019 hubo una “considerable” baja de delitos en el estado.

Respecto a la disminución, el coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, informó que durante ese año fueron localizados y destruidos 66 sembradíos con más de un millón de matas de marihuana.

Además de la detención de dos mil 173 personas que incurrieron en actos delictivos, las cuales fueron detenidas por personal de la Secretaría de Seguridad.

En cuanto al combate del narcomenudeo, comentó que durante el 2019 aseguraron dos mil 600 kilos de marihuana, 2.8 kilos de cocaína y 27.6 kilos de droga sintética además de la retención de 12 mil 949 envoltorios de droga.

También indicó que las investigaciones a robo de vehículos arrojaron la recuperación de mil 739 autos hurtados. Por su parte, la titular de la Comisaría de la Policía Vial, Blanca Minerva Magaña Arias, informó que el operativo Salvando Vidas permitió el arresto administrativo de 839 personas que conducían en estado de ebriedad.

Asimismo, y respecto al informe de personas desaparecidas en Jalisco, el titular del gabinete de seguridad indicó que la información presentada por parte del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, está incompleta, ya que al menos 20 estados del país y la propia Fiscalía General de la República no presentaron todos los datos.

Aunado al tema, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, mencionó que durante el periodo vacacional decembrina, se atendieron cerca de cinco mil servicios entre accidentes y recomendaciones a paseantes.

IA

You cannot copy content of this page