mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En crisis Starbucks, Domino’s Pizza y Vips

Alsea, la operadora líder en establecimientos de comida rápida (entre ellos Starbucks, Domino’s Pizza y Vips), tomará medidas sanitarias en sus diferentes regiones para cerrar o limitar la capacidad de los restaurantes para ayudar a combatir la propagación del coronavirus, COVID-19.

Hasta el momento ha cerrado temporalmente establecimientos en España, Portugal, Francia y Beneñux.

Por otro lado explicó «en nuestras tiendas operan actualmente al 92 por ciento en Argentina, 52 por ciento en Chile y 95 por ciento en Colombia. En México, el 99 por ciento de nuestros puntos de venta permanecen abiertos».

La operadora Alsea ha tomado medidas inmediatas para reducir costos innecesarios y la inversión de capital, por lo que han tomado la decisión de maximizar sus ventas a través de la entrega a domicilio, como Domino’s Pizza y tratar de mantener las sucursales en México y Colombia.

Además han recortado personal en las diferentes corporaciones y han establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo; todos los contratos que no se han importantes serán detenidos y a la mercadotecnia será reducida drásticamente.

Añadió que minimizarán el impacto de la devaluación de las monedas en los costos, principalmente en México donde aproximadamente el 25 por ciento está dolarizado.

Alsea argumentó que ha pasado por muchas crisis financieras y económicas y cuenta con las personas para superar una más.

 

ST

You cannot copy content of this page