mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ejidatarios afirman que terrenos de El Zapote continúan sin liquidarse

Ejidatarios de El Zapote afirman que el conflicto de terrenos con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) continúa, al desmentir que el organismo, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya había liquidado el adeudo.

El presidente del Ejido El Zapote, Nicolás Vega, informó que se interpusieron una veintena de amparos en contra de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo, además de reiterar que las seis hectáreas donde se construye la segunda pista son propiedad del ejido El Zapote.

Asimismo, el representante del ejido negó frenar la modernización de la terminal aérea, pero insistió en que defenderán sus propiedades.

“Los terrenos son de nosotros que no digan mentiras. Está el documento de registro agrario nacional donde dejó de existir el registro a bienes de la nación, son terrenos ejidales”, comentó Nicolás Vega.

En agregación al tema, ejidatarios anunciaron que sostendrán una nueva reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) para solucionar el conflicto por las tierras que actualmente ocupa el aeropuerto.

Nicolás Vega también afirmó que en la reunión que sostuvieron en la Ciudad de México con autoridades federales, les ofrecieron 800 millones de pesos como indemnización, propuesta que ejidatarios rechazaron.

IA

 

You cannot copy content of this page