jueves, 02 de diciembre del 202102 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Denuncian falta de insumos en Centro Médico ante coronavirus

Personal de enfermería del Centro Médico de Occidente denunció falta de insumos y protocolos ante coronavirus.

A nuestra redacción llegó una denuncia por parte de enfermeras de este hospital, quienes piden que las autoridades del sector salud atiendan sus peticiones, debido a que ya se tienen casos de este nuevo virus COVID-19 en esa clínica.

Son varias personas las que se encuentran en contacto directo con los pacientes portadores del coronavirus, sin embargo, el personal asegura que la institución no les ha otorgado el material necesario para poder atender a los enfermos, por lo que han tenido que comprar insumos con su propio dinero, generando problemas económicos por lo costosos que son.

Los materiales que requieren son: goggles mascarilla facial, cubrebocas con características especiales y un overol (traje). De estos, los dos últimos son de un solo uso y cuestan desde $65 hasta $100 pesos cada uno.

Así también denunciaron que no han recibido capacitación sobre los protocolos que se requieren seguir en esta pandemia.

Cabe destacar que no es la primera vez que se reportan estas anomalías en hospitales del IMSS, hace unos días, médicos y personal de enfermería se manifestaron afuera de la clínica 46 por la misma razón.

Se espera que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social respondan a las peticiones del personal médico.

JS

Imágenes de @scaramujorosko


Te puede interesar: Inicia colecta anual “La Cruz Roja Cuenta Contigo”; van por 185 mdp