jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia colecta anual “La Cruz Roja Cuenta Contigo”; van por 185 mdp

En Casa Jalisco se dio el banderazo de arranque de la colecta anual de la campaña “La Cruz Roja Cuenta Contigo”. Para 2020 la meta es llegar a los 185 millones de pesos; parte de los recursos de la institución serán dirigidos a la atención por la contingencia del Covid-19.

La coordinadora del Gabinete de Desarrollo Social de Jalisco, Ana Bárbara Casillas García reiteró que para esta colecta los esfuerzos están comprometidos con la atención de la actual situación de la pandemia.

«Ante la contingencia de la pandemia por el COVID-19 y los grandes retos de salud pública que implica, a través de esta colecta se realizará una gran inversión en la adquisición de insumos y equipamiento para poder atender y trasladar a casos sospechosos o confirmados por coronavirus lo que representa un gran apoyo para las ambulancias del sector salud que podrán verse rebasadas”, señaló la funcionaria.

También Casillas García celebró el interés de la institución por coordinarse y ser parte del proyecto para atender y contener el coronavirus; reconoció la importancia de la contribución ciudadana en apoyo de Cruz Roja a través de las aportaciones mediante el refrendo vehicular, lo que durante este año, hasta el momento, ha recaudado 56 millones de pesos.

Miguel Angel Domínguez Morales, delegado estatal de Cruz Roja se dijo agradecido con la generosidad y solidaridad de las personas, las cuales han mantenido por 118 años a la institución. Pidió que se les invite al comité estatal para atender en una misma vía la contingencia por el COVID-19.

“El COVID-19 nos pone a todos y a todas, de manera personal, como un reto tenemos que apoyar a la familia y tenemos que apoyar a la sociedad el quedarse en casa es un hecho muy responsable para poder evitar la propagación del virus”.

Recordó que en el pasado atendieron casos similares y salieron avantes, en marzo de 2009 con la pandemia de la influenza H1N1, o los sismos de 1985 y el de 2017, enfermedades estacionales como el dengue o la infinidad de accidentes en vía pública e intradomiciliario que diariamente se atienden.

Por su parte Johana Santillan Alvarez, en representación del ejecutivo, exhortó a unirse a la causa de la Cruz Roja para darle soporte en los tiempos difíciles que se vienen y que se viven en el país.

La expectativa es que la meta de los 185 millones de pesos se logre -a pesar del escenario y posibles crisis por la pandemia-, y que con esto se adquirirán trajes y lentes especiales, cubre bocas, siete ventiladores mecánicos, entre otros insumos.

La colecta durará todo el año, las alcancías ya se encuentran distribuidas en centros comerciales y espacios públicos y cada delegación busca de manera independiente generar sus propios eventos.

Cruz Roja Jalisco cuenta con 29 delegaciones 17 bases y durante 2019 se otorgaron más de 400 mil servicios médicos hospitalarios de urgencias médicas, 32 mil 400 servicios de ambulancia, se tiene a disposición 131 ambulancias, 19 unidades de rescate y el apoyo de tres mil 381 voluntarios.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page