martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan de alta a primer paciente con coronavirus en México

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, dio a conocer que ya fue dado de alta el primer paciente registrado con coronavirus en México, quien se encontraba en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

De acuerdo con la Secretaría de Salud, todavía se mantienen cinco casos activos de COVID-19 y 21 personas sospechosas de tener el virus. En cuanto al primer paciente, el organismo informó que seguirá por unos días en aislamiento domiciliario.

Reyes Terán explicó que las últimas pruebas al paciente permitieron darlo de alta.

“Se le hizo el estudio de virus en la garganta, salió prácticamente negativo, lo que es importante porque en el aislamiento domiciliario el riesgo de transmisión de la infección es sumamente bajo”, reiteró.

Aunado al tema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró en alerta por la falta de insumos como mascarillas, batas, guantes, cubrebocas, entre otros artículos que requieren los médicos para atender a pacientes con el virus.

Asimismo, el representante de la OMS, Tedros Adhamos comentó que alrededor de medio millón en equipos de protección a personal se han enviado a 28 países, debido a que los suministros de higiene se están agotando de forma rápida en los últimos días.

Hasta el momento se han confirmado 90 mil 893 personas con coronavirus a nivel global, así como tres mil 110 decesos por esta enfermedad.

IA

You cannot copy content of this page