jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa evaluación a policías de San Juan de los Lagos

Luego de que la Comisaría Municipal de San Juan de los Lagos fuera intervenida por elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional por irregularidades detectadas en la corporación, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad continúa con la capacitación y evaluación de oficiales en las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad del Estado.

De acuerdo con el organismo, las acciones se han llevado a cabo dentro del marco de derecho a los uniformados, a quienes, de acuerdo con el reporte de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, se les ha brindado las herramientas académicas para mejorar su desempeño como servidores públicos.

Asimismo, informaron que dentro del balance que se tiene en distintos rubros de la Policía Municipal se encontraron cinco casos positivos a distintas sustancias prohibidas del personal, así como 17 renuncias voluntarias a la corporación y 26 casos de policías que no aprobaron los exámenes de control de confianza, entre otras situaciones.

Cabe resaltar que las armas y vehículos de la corporación municipal han permanecido bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En agregación al tema, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad reiteró que el patrullaje de vigilancia en San Juan de los Lagos sigue realizándose por parte de la Policía del Estado y la Guardia Nacional.

IA

You cannot copy content of this page