mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Intervienen a policía de San Juan de los Lagos

La comisaría municipal de San Juan de los Lagos en la zona de Los Altos de Jalisco, fue intervenida por elementos de la Policía Estatal, Sedena y la Guardia Nacional, debido a irregularidades detectadas en la corporación.

Así lo informó esta mañana el coordinador de seguridad Macedonio Tamez Guajardo en rueda de prensa en casa Jalisco, y dio a conocer que se detectó una posible relación entre los elementos municipales y el crimen organizado. 

“Hoy a las 7:00 de la mañana, la Comisaría Municipal de San Juan de Los Lagos, una comisaría que por la información de inteligencia tanto federal como estatal y por observaciones propias de los que conformamos la mesa de seguridad, vemos que se ha mantenido alejada de su compromiso de proteger a la ciudadanía, además de que existen sospechas de vínculos; la Secretaría de Seguridad tomó el mando” .

La comisaría municipal contaba con  160 elementos, mismos que fueron retirados de su cargo y serán trasladados a las instalaciones del la Policía Estatal donde les aplicarán los exámenes de confianza.

Cabe señalar que por el momento la seguridad del  municipio quedará a cargo de la Policía del Estado con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional; con lo que esperan recuperar la paz en Los Altos de Jalisco. 

Con información de Jatnael Ortíz / GM 


Te puede interesar: Enfrentamiento en San Juan de los Lagos deja ocho detenidos

You cannot copy content of this page