jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Consignan más de 400 «apartalugares» en los últimos dos meses

En lo que va del año, el Ayuntamiento de Guadalajara ha retirado a 440 personas que se desempeñaban como “apartalugares” en las calles del municipio.

De acuerdo a la Dirección de Inspección y Vigilancia, junto con la Dirección de Movilidad y la Comisaría Tapatía, se han retirado más de 200 objetos como botes, conos, cajas, entre otros artículos que fungían como aparta espacios.

Los 12 operativos realizados por el Ayuntamiento se han aplicado en la Zona Centro de Guadalajara, colonia Americana, Calzada de las Palmas, El Campesino, Obregón, colonia Providencia, así como en las inmediaciones del Hospital Civil y el Hospital Ayala, entre otras zonas.

Respecto a las sanciones de valet parking, la Comisaría Tapatía dio a conocer que en las últimas semanas se han realizado 137 multas por invasión de banquetas o rampas; 14 sanciones por comercios en la vía pública y tres personas detenidas por los delitos de consumo de sustancias prohibidas y la portación de armas de fuego.

Desde el mes de enero, el jefe de gabinete de Guadalajara, Erik Tapia Ibarra, dio a conocer que durante el 2020 continuarán con la detención de apartalugares en la ciudad.

Cabe recordar que durante el 2019 se realizaron más de 20 operativos, de los cuales, se consignaron 688 personas y 700 objetos fueron retirados.

IA

You cannot copy content of this page