martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cesan a profesor acusado de acoso de Prepa Jalisco

Cesan de su cargo a profesor acusado de acoso sexual por una alumna de Prepa Jalisco. 

A través de un comunicado, la Universidad de Guadalajara informó que “la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) ha dictado medidas cautelares al presunto agresor para que, en tanto se desahogan las indagatorias, no se presente ante grupo hasta que culmine el proceso».

Además de que será citado el próximo miércoles 11 de marzo al plantel, para que le sea levantada un acta administrativa, con lo que no podrá dar clases en la institución hasta que concluyan las investigaciones y los procesos administrativos correspondientes.

Por su parte, la alumna que denunció el acoso del profesor, será apoyada por las autoridades universitarias, a fin de que formalice su queja en la universidad y presente su denuncia en la Fiscalía del Estado, lo que derivará en las investigaciones correspondientes del hecho.

Cabe resaltar que esta respuesta fue dada por la universidad luego de que la hermana de la afectada denunciara la situación en redes sociales y de que los alumnos de la Preparatoria de Jalisco se manifestaran a las afueras del plantel en apoyo a su compañera.


En una entrevista con la madre de la afectada, la mujer mencionó que en una primera instancia, cuando su hija acudió con los directivos de la Preparatoria, le pidieron «no hacerla en grande», pues el profesor «iba a tomar represalias contra ella» .

Te compartimos el video completo de la manifestación de los estudiantes:

GM

 


Te puede interesar: UDG impartirá cursos de prevención del acoso 

You cannot copy content of this page