martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CDMX alista nuevo protocolo para evitar propagación del COVID-19

Luego de que la tarde de este lunes 30 de marzo terminará la reunión del Consejo de Salubridad General, llevada a cabo en el Palacio Nacional, autoridades dieron a conocer que se están implementando nuevos protocolos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) y así prevenir contagios del COVID-19.

Por su parte el director de ISSTE, Luis Antonio Ramírez, dio a conocer que se van a reforzar las medidas de sana distancia, puesto que en algunas partes de la Ciudad de México no se están aplicando debidamente. Al igual que se buscará asegurar que el cuerpo médico cuente con todos los insumos para atender la contingencia.

Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará en próximos días, el antiguo hospital general de Morelos Dr.Carlos Calero Elorduy, el cual actualmente está trabajando al 50 por ciento de su capacidad, por lo que será reacondicionado para atender exclusivamente a pacientes con COVID-19.

Añadió que lo que se ha hecho hasta el momento, ha ayudado a que la gente tome conciencia; no obstante, se tiene que hacer una evaluación de cuál ha sido la respuesta de la gente, ya que hay lugares como el Centro de la CDMX, donde la gente no se ve muy preocupada.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page