mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Bienestar adelantará pensión a adultos mayores y personas con discapacidad por contingencia

Para afrontar la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Bienestar señaló que adelantará el pago de la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que recibirán lo equivalente a dos bimestres.

La dependencia federal informó mediante un comunicado, que el monto será de 5 mil 240 pesos y que para los beneficiarios que no puedan asistir a recibir la pensión, podrá acudir un familiar a realizar el trámite.

“Quienes no puedan asistir a los puntos de pago por condición de salud, su auxiliar podrá recibir la pensión, no obstante, en caso de que ninguno pueda asistir, no perderán su registro en el programa”, detallaron en el comunicado.

Cabe señalar que con esta medida, más de 8 millones de adultos mayores del país y 800 mil personas con discapacidad, se verán beneficiados; siendo una inversión de 46.4 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría, su principal objetivo es darles atención prioritaria y más ahora, porque son la población más vulnerable ante la emergencia sanitaria por el virus.

“Al ser la población objetivo de la dependencia, con esta acción se procura que realicen sus compras necesarias y puedan permanecer en casa para protegerse y evitar riesgos de salud”, aclaró la secretaría.

Además afirmaron que este beneficio ya fue recibido por alrededor de 4 millones 500 mi adultos mayores y 305 mil personas con discapacidad del país que cobra su pensión en tarjeta bancaria, entre el 23 y este 27 de marzo respectivamente.

Mientras que para los que reciben en efectivo, 3 millones 500 mil personas, inició el operativo el 26 de marzo en las comunidades a través de las Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo, de la Secretaría Bienestar, quienes darán atención a los adultos mayores de manera segura y siguiendo las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page