mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza limpieza de mobiliario urbano tras pintas de protesta

La noche de ayer, trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara arrancaron con los trabajos de limpieza del mobiliario urbano tras las pintas de protesta luego de la movilización de las mujeres el pasado domingo 8 de marzo, en donde utilizaron el espacio público para visibilizar exigencias y denunciar situaciones de violencia.

El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro dijo que la primera etapa de los trabajos tiene que ver con borrar el grafiti y las pintas de protesta de monumentos y muros ubicados sobre el corredor Chapultepec, de Avenida Vallarta con rumbo a Avenida La Paz y en el Centro de Guadalajara donde se intervinieron con maquinaria especial las esculturas de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.

Del Toro Casto dijo que las acciones de las mujeres en torno al #8M no deberán ser tomadas como un agravio, sino que deben servir para reflexionar, entender y escuchar, y a partir de eso actuar.

“Es justo reclamo y la desesperación que manifiestan las mujeres, porque todos les hemos fallado a las mujeres históricamente y es un momento parteaguas para que quienes tenemos alguna responsabilidad hagamos lo que nos corresponde y parte de esa responsabilidad es darles un espacio propicio para la manifestación”, enfatizó.

El sábado 7 de marzo amaneció el agua de la fuente de la Glorieta Minerva teñida de rojo, a decir de colectivas, esto para visibilizar los crecientes hechos de violencia feminicida. Al respecto, del Toro Castro dijo que ayer ya se empezó a trabajar en la revisión de los filtros.

Será en un periodo máximo de ocho días, que en el espacio urbano se culmine la intervención.

You cannot copy content of this page