mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autoridades definirán mañana posible cierre de empresas

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que debido a la “Declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor” derivada de la pandemia por el COVID-19 y que fue dada a conocer por autoridades federales, ya se analiza el posible cierre de empresas en la entidad.

El funcionario estatal dijo que se reunió en videoconferencia con la Secretaría de Gobernación y esta tarde hará lo mismo con el titular de la Secretaría del Trabajo.

A esto se le suma que mañana en punto de las 08:00 horas, el jefe del ejecutivo sostendrá una reunión con dirigentes empresariales y sindicatos del Estado para explicar los alcances de la declaratoria desde un punto económico.

“Yo les pido a todos un poco de paciencia, estamos en un momento difícil y todavía hay cosas que no se han definido, a partir de mañana vamos a poder aclarar qué empresas van a tener cerrar, cómo se va a manejar el tema del trabajo y los empleos de la gente”, aclaró.

También Alfaro Ramírez pidió «estar muy al pendiente” pues posterior a la reunión se va a dar información puntual.

“Quiero que sepan que estamos concentrados en esto, pero que hasta que no tengamos toda esa información, en las próximas horas podemos darles información, por favor ténganos paciencia, sé que hay mucha intranquilidad pero mañana después de las 08:00 podemos hacer público e informar de los avances”, detalló.

El gobernador jalisciense añadió que habló con el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón respecto a la suspensión de vuelos de lugares que tienen decretado cerco sanitario y que “son sin duda uno de los frentes potenciales de contagio más importante”.

Aseguró que la respuesta fue solidaria y se va a valorar en las próximas horas, además, Alfaro Ramírez dijo que puso sobre la mesa el tema de los test rápidos para que le permitan comprar las pruebas, importarlas y aplicarlas.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page