s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aseguran abasto en hospitales del IMSS por Covid-19 

Ante las recientes protestas en diversos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, su titular, asegura que hay abasto suficiente en los hospitales, ante la contingencia por Covid-19.

Zoé Robledo detalló que desde este lunes inició la entrega de los insumos y equipos necesarios.

“Su exigencia es legítima, debemos cuidarlos a ustedes primero, a los que están en contacto con casos sospechosos de Covid-19. Tengan la seguridad de que conocemos la situación y la estamos atendiendo”, detalló el funcionario a través de sus redes sociales.


Cabe señalar que en al menos 10 estados de la república, incluido Jalisco, el personal médico ha salido de los hospitales para exigir se les den insumos de protección para el personal, como cubrebocas y guantes, pues tienen que atender a los pacientes sin ninguna protección.  

Zoé Robledo, detalló también que se le dará prioridad a los estados donde existan mayor número de contagios como la Ciudad de México y algunos otros como Jalisco, además de que actualmente con apoyo de la Secretaría de Marina, buscan insumos suficientes en mercados internacionales, para que sean distribuidos por la SEDENA. 

“Todo el material que tenemos y que iremos aumentando en volumen, será resguardado por el Ejército Mexicano en lo 37 almacenes delegacionales, de ser necesario” concluyó.

 

GM


Te puede interesar: Activan Plan DN-III-E por coronavirus 

You cannot copy content of this page