s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca nuevo modelo de verificación en Jalisco

Desde el 3 de marzo inicia la verificación para vehículos oficiales de Jalisco, en tres meses estará abierto a la ciudadanía

El nuevo modelo de verificación en Jalisco ya es una realidad, así lo presumió el gobernador Enrique Alfaro, quien, mediante un video en sus redes sociales, explicó paso a paso el funcionamiento del proceso para revisar que los vehículos estén en norma, en cuanto a emisión de contaminantes se refiere.

Alfaro Ramírez destacó que este martes 3 de marzo, se dio el banderazo al primer centro de verificación del estado, ubicado en la zona de la Normal y que en una primera etapa serán los 8 mil 500 vehículos con los que cuenta el gobierno estatal, los que se someterán a las pruebas.

“Después de un largo proceso, muy complejo, porque hemos tenido que superar muchos obstáculos, estamos listos ya para arrancar el Programa de Verificación Responsable del estado de Jalisco, me tocó traer mi coche que va a ser el primero en verificarse”, señaló el mandatario.

Apuntó que la verificación vehicular históricamente ha sido un fracaso en Jalisco, ya que, gracias a la corrupción, desde que se trató de implementar esta medida para reducir los contaminantes, solamente un 24 por ciento del parque vehicular en el estado se ha sometido a la verificación, en detrimento de la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Presumió que, gracias a la implementación de tecnología con certificación internacional, se blindará este programa, para que no sea presa de la corrupción, como ocurría anteriormente.

“Lo que ven aquí es una nueva tecnología que fue producto de una licitación pública larga, muy bien evaluada y que hoy nos permite tener la mejor tecnología del mundo. Este sistema va a tener la posibilidad de hacerse a través de la operación de agentes privados, pero ojo, no va a hacer como se hacía antes, donde cada quien hacía lo que se le antojaba”, apuntó mientras presumió las instalaciones del primer centro de verificación del estado.

En este sentido, el gobernador anunció que firmará el reglamento que sienta las bases de operación de los centros de verificación a través de los particulares y adelantó que el lunes de la próxima semana se publicarán las bases de la convocatoria para que quienes quieran participar en estos centros de verificación puedan hacerlo de manera transparente.

Así pues, el próximo lunes, con la publicación de la convocatoria se dará tiempo a la instalación, por parte de particulares, de más centros de verificación en el estado, con lo que en tres meses, cuando el programa arranque formalmente para todos los ciudadanos, se cuenten con múltiples opciones para ir a realizar el trámite.

Según lo explicado por el mandatario, la verificación tendrá que hacerse mediante citas que se tramitan en línea, para agilizar procesos y eliminar las filas, lo que hará que el programa sea más eficiente.


Te puede interesar: Piden aplazar seis meses programa de verificación vehicular

You cannot copy content of this page