viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Apoyarán a OSC que atiendan a población vulnerable durante contingencia

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en Jalisco anunció una bolsa por 30 millones de pesos en apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), cuyo objetivo sea la atención, cuidado, salud, alimentación, vigilancia, custodia y guarda de personas en situación de vulnerabilidad que se vean afectadas por la contingencia del COVID-19.

Será a través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil que se realicen algunas modificaciones al “Programa de Apoyo OSC” para transformarla en “Modalidad Contingente”, y que cuente con mayores recursos para que las asociaciones accedan a un apoyo económico y con esto permanezcan operando durante la emergencia sanitaria.

De la bolsa total se repartirán 15 millones de pesos al programa de “Modalidad Contingente”, y los otros 15 mdp autorizados por la Secretaría de Hacienda Publica, al “Plan Jalisco COVID-19”.

El apoyo económico será destinado únicamente para la adquisición de artículos de primera necesidad como lo son: medicamentos y equipo médico básico, alimentos, equipo y material de aseo e higiene, vestido, colchones y ropa de cama que garantice el bienestar y la salud de los beneficiarios.

En la entidad existen un total de mil 144 organizaciones de la sociedad civil registradas, de las cuales, 242 dan servicios de alimentación, salud y albergue a personas en situación de vulnerabilidad.

“Es muy importante primero salir con este apoyo para fortalecer la atención y, por otro lado, preparar las brigadas de atención específicamente en el marco de la contingencia, es decir salir, y ofrecer alimentos, ofrecer espacios de albergue (a personas en situación de calle) y atender temas de salud e higiene”, detalló el titular de la SSAS, José Miguel Santos Zepeda.

A estos apoyos podrán acceder los centros de asistencia social, organizaciones que apoyan a personas con enfermedades inmuno comprometidas y organizaciones del área médica.

El inicio del periodo de recepción de solicitud se estima sea del 2 de abril al 30 de septiembr,e o hasta donde la suficiencia presupuestal lo permita. Para mayor información se sugiere revisar las redes oficiales de la SSAS o bien, dirigir un correo electrónico a [email protected].

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page