jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ante pandemia, descartan cerrar mercados y tianguis

El gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez señaló que ni los tianguis, ni los mercados municipales cerrarán a consecuencia de la pandemia del coronavirus, esto luego de las diversas versiones que han estado circulando mediante redes sociales.

“No se está contemplando tomar medidas distintas a las que ya conocen, el tema de aislamiento social. Lo que estamos pidiendo a la gente es que sin necesidad de que el gobierno prohíba las cosas, la gente nos ayude dejando de asistir a lugares donde hay posibilidad de tener aglomeraciones. Lo digo de otra forma: queremos alentar el consumo en mercados y tianguis, pero si vas al tianguis que vaya uno y que vaya con cubre bocas y se lave las manos antes y después”, detalló.

Alfaro Ramírez pidió a la población no caer en información falsa y por el contrario exhortó a mantenerse de acuerdo a las medidas que ha tomado la administración; enfatizó en que de, cumplirlas no se tendrá la necesidad de declarar cuarentena, como en otras partes del mundo ya se está haciendo.

Por su parte el primer edil tapatío, Ismael del Toro Castro pidió a comerciantes de espacios abiertos que ayuden a poner filtros, que despachen mediante el uso de fichas y que eviten la acumulación de personas en sus negocios.

A comerciantes y compradores en general se les pide intensificar las medidas de prevención e higiene, como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, manejo de efectivo sin contacto directo, deposición de residuos en bolsas cerradas y su confinamiento en puntos dispuestos en espacios, sanitizar entradas de inmuebles de manera permanente, retirarse una vez comprados sus enseres, desinfectar comestibles que se adquieran y evitar consumir alimentos en espacios abiertos.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page